sábado, 31 de marzo de 2018

EL AMOR DE DIOS EN ACCION

Es muy fácil amar a tu familia, amigos e incluso a todas esas personas que son buenas contigo y te hacen sentir cómodo. ¿Pero eres capaz de amar a tus enemigos o a esas personas que no te agradan del todo? La biblia dice que debemos amarnos los unos a los otros, y eso los incluye a ellos.
La mayor prueba de amor consiste en amar incluso a aquellos que te han hecho daño, han sido groseros o los que te hacen sentir incómodos. Hace unos días iba en un taxi y el señor me contó una historia (testimonio), de algo que le sucedió y que muestra muy bien lo que quiere decir el versículo:
Un día un señor me pidió hacer una carrera a un pueblo cerca a la ciudad. El señor se encontraba con su esposa y su hijo recién nacido, y habían estado buscando taxis pero todos le cobraban mucho. El taxista decidió cobrarle 25 mil pesos a lo que el señor accedió.
Cuando llegaron al destino, el señor le dijo: "Solo tengo 15 mil pesos, cógelos y haz lo que se te de la gana." Y se bajó del taxi junto con su familia. El taxista, de buena fe, le devolvió los 15 mil pesos y le dijo: "Mejor guarda tus 15 mil que de seguro los necesitarás mas que yo." Sin embargo el señor, con mucha grosería, se los tiro dentro del taxi.
El taxista se fue sin rencor, simplemente dejando pasar la situación. Un par de semanas mas tarde, se encontró nuevamente al mismo señor junto con su esposa, queriendo ir al mismo pueblo. El taxista le dijo: "La vez pasada me quedaste debiendo 10 mil pesos. Esta vez te llevo por los 30 que cuesta mas los 10 mil que me debes.". El señor aceptó, y cuando llegaron le dijo "Solo tengo 30, dame un momento y busco los otros 10."
Luego de esperar mas de media hora e incluso tener pasajeros en el taxi esperando para arrancar, llegó el señor con varios bollos, quesos y demás cosas que incluso se pasaban de los 10 mil pesos. Ahora, el taxista y el señor se convirtieron en mejores amigos, e incluso el hijo del taxista recibe la ropa que se le va quedando al hijo del pasajero, ya que sus hijos son consecuentes.
¿Que aprendemos de esta historia? Cualquier otra persona en los zapatos del taxista se hubiera bajado a pelear por el resto del dinero, o incluso hubiera guardado rencor con el señor, y al verlo la próxima vez no le habría ofrecido la carrera sino que pudiera haberle hecho un daño o llamado a la policía.
El taxista no, el simplemente tuvo un pequeño gesto de amor, de paciencia y de bondad con el Señor. Eso es lo que Dios quiere, que nosotros hagamos lo mismo con esas personas que tal vez nos hacen daño o incluso nos tratan mal. Eso puede ser la semilla que pronto dará frutos. Puede ser esa razón para que la otra persona recapacite y conozca a Dios.
Como dice Lucas 6:35, amar a tus enemigos tiene su recompensa. ¡Vivan llenos de bondad, amor y misericordia!
Citas bíblicas:
"Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad. Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso." 
  • Lucas 6:27-36

LOS 4 INGREDIENTES ESENCIALES PARA RECIBIR TU MILAGRO

Es normal que muchos vivamos circunstancias adversas en nuestras vidas, situaciones de las cuales no podemos salir victoriosos por nuestra cuenta, sino que necesitamos de la intervención de Dios. Sin embargo, por mucho que oremos, no vemos un milagro en nuestras vidas.
¿Que pasa? ¿Es acaso que Dios no escucha nuestras oraciones? Pues no, el problema no es Dios, ¡somos nosotros! Hay 4 ingredientes necesarios que tienen que estar en nuestras vidas para recibir un milagro, y podemos encontrarlos en Marcos 10:46-52, en la historia de Bartimeo.
1.- Reconocer a Jesús en nuestras vidas: Marcos 10:47a. El oyó de Jesús, y de inmediato supo quien era. Bartimeo era ciego, pero no necesitaba ver a Jesús para reconocer quién era Él y que podía hacer en su vida.
2.- Clama a Dios y confía en que Él puede hacer un milagro: Marcos 10:47b. Bartimeo comenzó a gritar y clamar a Dios, para que tuviera compasión de el. Bartimeo sabía que solo Dios podía hacer un milagro en su vida, así que clamó a Él.
3.- No dejes que callen tu clamor: Marcos 10:48. Muchos te dirán que no puedes salir de la pobreza, de la enfermedad, de tu situación. Te dirán que es mejor que te acostumbres, y tratarán de convencerte de que la voluntad de Dios es que tu estés así. Pero haz como Bartimeo, ante esas voces, ¡gritó y clamó mas fuerte a Jesús! Y como resultado, Jesús lo escuchó, y acudió a Él, diciéndole "¿Que necesitas?".
4.- Saber que necesitas: Marcos 10:51. Bartimeo era un mendigo, que estaba pidiendo limosnas en la calle. Cualquiera en su lugar, habría respondido a Jesús que necesitaba dinero, casa o comida. Pero Bartimeo sabía lo que realmente necesitaba. El sabía que todas esas cosas solo eran consecuencias secundarias. Pero había algo que Jesús podía cambiar en su vida, que haría que todo lo demás también cambiara. Por eso, Bartimeo pidió ser sanado de su ceguera.
¿Estos ingredientes hacen parte de tu vida? Dios está dispuesto a bendecirte y a hacer un milagro en tu vida, pero tienes que ser como Bartimeo, reconociendo a Jesús, confiando en que el puede sanarte. Clamarle, pero solo aquello que realmente necesitas. ¡Identifica tu verdadera necesidad!
Versículos:
"Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino."
  • (Marcos 10:46-52)

HUID DEL PECADO, HAGAN FRENTE AL DIABLO

Muchos cristianos están haciendo todo al revés: Se enfrentan a la tentación, y como consecuencia, terminan cayendo en pecado. Mientras que se mantienen huyendo con miedo del diablo. Cuando deberían estar haciendo todo lo contrario: Hacer frente al diablo y huir de la tentación.
La biblia es clara y nos dice:
"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." (2 Timoteo 2:22)
"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca." (1 Corintios 6:18)
¡HUYE! Cuando somos tentados, no debemos hablarle, enfrentarla, explicarle... No no no, debemos huir. Pero ojo, también nos habla acerca del diablo:
"Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes." (Santiago 4:7)
  • Quien debería estar huyendo no somos nosotros, es el diablo. Hazle frente, golpealo, batalla, y el huirá de ti, te dejará en paz. Dios nos dio el poder y la potestad sobre el diablo y los demonios, así que NO TENGAS MIEDO, enfrenta al diablo y VENCE.


SALOMON PIDE SABIDURIA

El valor de la sabiduría es mil veces mayor que el de las riquezas. Cuando eres sabio, no en tu propio entendimiento, sino en el que viene de Dios, podrás tomar las decisiones correctas. Esto no solo traerá las bendiciones financieras, sino en toda área de tu vida.
Si Dios en estos momentos te dijera: "Pídeme lo que quieras", ¿que le pedirías? Salomón no titubeo, y de inmediato le respondió: Sabiduría y discernimiento del bien y el mal. ¿Por qué? Porque para salomón era mas importante hacer el bien, agradar a Dios y cumplir su voluntad que las riquezas. Es por esto que Dios se agradó de Salomón: Tenía un corazón dispuesto a hacer el bien, por encima de cualquier riqueza o fama.
¿Y que pasó? Dios no solo le dio sabiduría, sino que lo bendijo financieramente. Lo hizo muy rico y famoso, y le dio larga vida. ¿Que prefieres? Hay muchos que están pidiendo casas, carros, aumentos -lo cual no está mal-, pero antes... ¿Por qué no le pides a Dios que te ayude a superar ese pecado? ¿Que te ayude a mejorar tu temparamento? ¿Que te ayude a amar de la manera correcta?
No es sentir culpa. Pero el pedir riquezas cuando estás necesitando fortalecerte espiritualmente, le dice mucho a Dios acerca de donde está tu corazón.
  • Versículos: (1 Reyes 3:3-15)

CREE Y SERAS SALVO

2 Corintios 13:5
“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”
  • Note bien: Este versículo en ningún sentido menciona que la salvación se puede perder, sino todo lo contrario. En primer lugar, versículos anteriores Pablo menciona a los corintios su deseo de visitarlos por tercera vez (2 Co. 12:14), pero menciona además, que tal vez en la visita que él haga a los corintios los encuentre como él no quiere: viviendo en pleitos, envidias y hasta fornicaciones y lo peor de todo es que no se hallan arrepentido de vivir una vida así (2 Co. 12:20-21). La Biblia al lenguaje sencillo traduce: “Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, no los encuentre como yo quisiera, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan. Tengo miedo de encontrarlos peleándose, o envidiándose, o enojados unos contra otros, o que resulten ser egoístas, chismosos, murmuradores, orgullosos y alborotadores. Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, mi Dios me haga sentir tanta vergüenza que me ponga a llorar porque muchos de ustedes no han dejado de pecar ni de hacer lo malo, sino que siguen teniendo relaciones sexuales prohibidas.” Luego Pablo menciona que en esta tercera visita sólo dos o tres testigos serían suficiente para disciplinar a aquellos “creyentes” que no se han arrepentido de vivir una vida de pecado y Pablo advierte no ser indulgente con esta gente (2 Co. 13:1-2). Luego el apóstol menciona a los corintios que si querían ver la prueba de que Cristo hablaba por él, noten el poder con el que él habla, y si era necesario, cuando vaya les iba a mostrar el poder de Dios en sus palabras (2 Co. 13:3-4). Finalmente, el apóstol menciona a los “creyentes” que estaban viviendo una vida desordenada en pecado (mencionados en 2 Co. 12:20-13:2) que se “examinen” para saber si realmente eran salvos. Pablo termina diciendo que si Jesús estaba en ellos, ellos eran salvos, pero si Jesús NO estaba en ellos, ellos no eran salvos (2 Co. 13:5). Por lo tanto, este texto en vez de enseñar que la salvación se pierde, es un consejo para aquellos “creyentes” que viven desordenadamente en pecados y no se arrepienten para probarse si realmente son salvos. Si al autoexaminarse encuentran que Cristo no está en ellos (pues no proceden al arrepentimiento) entonces nunca fueron salvos. Pues si Cristo estuviera en ellos, se arrepentirían de su mal camino. Reitero, este texto no enseña que un creyente pierda la salvación, sino que demuestra que un “creyente” que viva desordenadamente en pecado y no se arrepiente NUNCA fue salvo, para tal caso, debe hacerse un examen personal.

CONQUISTA SIN EXCUSAS

Lo que Dios me dio es mío. Cada mes de este año estaré bendecida, dijo Dios. Y nadie quitará ni un gramo de esa bendición.
El que se ama así mismo atrae a la gente, porque nadie quiere estar con gente angustiada, de baja estima o espíritu de víctima. Si nos amamos será más sencillo relacionarnos con los demás ya que desearán estar con nosotras. Practicaré amarme.
El mundo está desesperado y busca líderes -hombres y mujeres- que le diga qué hacer. Hay mujeres sentadas en un rincón de su casa llorando, con depresión, angustias, queriendo quitarse la vida y buscan que las lideren, que les muestren la salida y les digan que hay una solución.
Si te amas a vos misma y tomas las promesas de Dios, podrás transmitirlo a otras mujeres y transformarte en su líder. Dios te prepara para que pongas las condiciones y no para que otros lo hagan.
Tres principios para amarse a sí misma.
1. Marcar tu territorio.
Muchas veces no defendemos lo nuestro porque no sabemos ¿qué es lo que nos pertenece? ¿Cuál es nuestro territorio? ¿Qué es lo que Dios nos dio? Vivimos la vida como prestada, como si fuéramos intrusos, no conocemos las riquezas que Dios nos soltó y son nuestra posesión. A veces ni siquiera opinamos porque no nos atrevemos a nada, hemos perdido autoridad delante de los hijos, de la pareja, de los padres, de quien sea, por no saber cuál es nuestro terreno.
Dios quiere que conozcamos nuestra herencia.
Jesucristo despojó al enemigo de todo y te lo entregó, todo lo que él tiene te pertenece y tenés la autoridad devuelta por Jesús.
La excusa, la razón que usás cada vez que tenés que conquistar algo es lo que te impide conquistar el territorio que Dios te dio. Parece que eres “prudente”, “respetuosa”, “la mujer que cede el lugar a los demás”. “Creemos ser “taradas” por no entender el mensaje”, todas esas son excusas que verbalizamos o pensamos y que siempre son puestas ante una conquista.
Si no conquistaste tu terreno hasta hoy es porque hubo una razón o una excusa, que creíste correcta.
  • La excusa siempre te hará perder porque otra mujer entenderá el mensaje y no le interesará nada. Dejá de observar, de estar sentada y buscá lo que Dios ya te dio. Sacá las excusas: “soy vieja”, “no puedo”, “mi marido no me da”, “no me permite”, “mis hijos ya son grandes”, “no tengo tiempo”, “es mucho esfuerzo para mí”, “no tengo ganas” hay un territorio para poseer, y las excusas harán que tu territorio lo tome otro. Muchas veces admiramos pero no poseemos: “Me gustaría tener esto o aquello”

EL VALLE DE BACA ... CONOCELO!!

La vida en esta tierra puede ser dolorosa. Los traumas pueden comenzar a una edad muy temprana, por causa de abusos, divorcios, discapacidades o pérdidas. También pueden suceder más tarde en la vida. La realidad del trauma es inevitable, en un mundo que es el centro del conflicto entre el bien y el mal. Muchos vamos por la vida llevando la carga del dolor provocado por traumas así. Eso es un hecho. Pero la Biblia nos dice que no necesariamente debe ser así: hay esperanza incluso tras el peor trauma que una persona pueda haber experimentado.
Un día, mientras buscaba palabras de ánimo en la Biblia por una experiencia personal traumática, encontré un versículo que me dio paz. Hablaba sobre el valle de Baca. Aprendí que Baca es un valle de Palestina, también conocido como el valle Seco. La palabra hebrea en la cual se origina el nombre significa «sollozar», «quejarse», «lamentarse» o «estar de luto». El versículo me trajo paz, porque en él Dios promete, a quienes están sufriendo y buscan fuerzas en él, que nuestro «valle de lágrimas» (Baca) puede convertirse en un manantial: una fuente, origen o comienzo de la vida en un lugar seco. iQué hermosa promesa! El versículo dice que podemos tener un nuevo comienzo, un nuevo nacimiento, en un lugar seco, que nuestras lágrimas se convertirán en un manantial de vida! iCree en la promesa divina! Esta nueva vida de gozo y paz es posible cuando nos aferramos cada día de las virtudes del perdón y la gratitud.
  • A veces, es difícil soltar el dolor que hemos experimentado cuando aquellos a quienes amamos nos han dado la espalda. Yo también he experimentado ese dolor. Pero cuando me vuelvo a Dios y busco su fuerza, él me recuerda con amor las muchas veces que sufrió traición por parte de quienes vino a salvar. Me recuerda las veces en que yo lo traicioné, y cómo él todavía me abraza con un amor y compasión que no fallan. ¿Cómo podría yo no hacer lo mismo? Y cuando perdono como él perdonó, con gratitud en mi corazón, se produce sanidad y esperanza. Que tú también veas tu «valle de Baca» transformado en un manantial hoy.

CONFIA EN TU PADRE

Mujer, no te desanimes cuando estés esperando respuesta de Dios. Él tiene su tiempo. Durante ese tiempo pídele su dirección y comprueba si lo que has pedido es algo que está de acuerdo a la voluntad de Dios. Tú tienes que hacer tu parte, que Él hará la suya en su momento. La fe y la obediencia son requisitos indispensables cuando queremos tener una respuesta a nuestras oraciones. Si tú no andas en obediencia, si tu fe va en decadencia y estás llena de dudas, la respuesta divina no llegará. Pero si eres una mujer de mucha fe, andas en obediencia a Dios y aún no recibes su respuesta, no te desanimes, ten paciencia, recuerda la experiencia de los grandes hombres de Dios.
No hay que caer en la impaciencia y la desesperación, que nos pueden llevar a querer arreglarlo todo por nosotras mismas, en lugar de esperar en Dios, con eso no haremos más que estorbarle. Muchas veces somos nosotras mismas las que retrasamos su respuesta. Debemos recordar que Él conoce el futuro y sabe exactamente cuándo y por qué ocurrirán las cosas. Igualmente, tenemos que pensar en que podría ser que lo que le pedimos no esté dentro de sus planes y quizá nos tiene reservado algo mejor.
Espera con fe y paciencia la respuesta de Dios, tomando en cuenta todos estos factores, confiando en que Dios sabe lo que te conviene, lo que es mejor para ti. Deposita tus esperanzas en Él, con respeto y humildad, sin quejas ni reclamos, teniendo la seguridad de que el Señor sabe lo que hace o deja de hacer y por qué. Y también recuerda que a Él le gusta sorprendernos, dándonos más de lo que le pedimos, ¡quizá esa respuesta que tarda se deba a que te está preparando una gran sorpresa!
“Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” 1 Juan 5:14

UNA HISTORIA INOLVIDABLE

Los Evangelios de Mateo y Marcos relatan una breve historia de una mujer, cuyo nombre no se menciona, a quien el Señor Jesucristo exaltó de una manera digna de nuestra consideración.
Mateo 26:13:
De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
Marcos 14:9:
De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
El propósito de este estudio es contar lo que estos dos relatos dicen que esta mujer hizo en lo cual hallamos un gran aprendizaje para nuestro andar cristiano y al mismo tiempo para brindar un tributo a esta maravillosa mujer.
Además, dice que dondequiera que se predique este evangelio se deba contar este bello acto de esta mujer para memoria de ella.
Mateo 26:6:
Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso.
El evento relacionado con este mujer tomó lugar en Betania en casa de Simón el leproso durante una de las cenas en que participó el Señor Jesucristo antes de sus padecimientos.
Esta cena es la segunda que se registra en los evangelios antes de sus sufrimientos y sucedió domingo por la noche en el 12 de Nisan. El Señor Jesucristo cenó en la casa de un hombre llamado Simón y ahí tuvo el encuentro con la mujer que se menciona a continuación.
Mateo 26:7:
Vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
Nótese que esta mujer ungió al Señor Jesucristo en la cabeza, en contraste a Maria la hermana de Lázaro quien lo había ungido en sus pies, relatado en Juan capitulo 12.
En esta ocasión la mujer trató al Señor Jesucristo como a un rey que estaba siendo ungido. Ella trajo un vaso de forma cónica pequeño de alabastro lleno de perfume, (Arameo MSHKA) ungüento, y le ungió la cabeza. La palabra aramea MSHKA viene de la misma raíz de la palabra MSHIKA, de la cual se deriva nuestra palabra española “Mesías” que significa “El Ungido”.
Esto sucedió estando él sentado a la mesa. En la cultura Oriental se comía en el piso con las piernas cruzadas, algunas veces se recostaban en almohadas o cojines. Al comer, se colocaba una mesa de muy baja altura o un pedazo de tela o lienzo en su lugar y encima se ponían los alimentos.
Dos veces el Señor Jesucristo había sido ungido con aceite, una vez en los pies y en esta ocasión en la cabeza, una unción completa para un completo Salvador, de pies a cabeza. El relato en Juan l2, donde se menciona la unción del Señor Jesucristo en los pies, enfatiza el servicio a él como Señor.
En este relato se enfatiza a Cristo como el rey, el Ungido. Aunque no se menciona el nombre de la mujer que llevó a cabo la unción, no se enfatiza quien era ella, sí es digno de recordar para siempre el amor que esta mujer manifestó.
Mateo 26:8-9:
Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
A pesar del acto amoroso de esta mujer los discípulos la censuraron, la desaprobaron.
Tres días después de la cena anterior, en Juan 12, sus discípulos estaban molestos y quizás Judas Iscariote tuvo una gran influencia sobre ellos porque el tampoco había estado de acuerdo con María la hermana de Lázaro cuando ésta ungió sus pies con un perfume igualmente costoso y muy posiblemente de la misma clase al que se menciona en ese relato.
Estos discípulos o bien habían olvidado o ignorado la redargución que el Señor Jesucristo le había dado a Judas en esa ocasión.
Mateo 26:10:
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: Por qué molestáis a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra.
La buena obra que esta mujer había hecho fue su acto de amor hacia el Señor Jesucristo, asunto que los discípulos no percibieron, pero el Señor Jesucristo sí lo había entendido así y valientemente defendió a esta mujer de las acusaciones.
Mateo 26:11-12:
Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendreis porque al derramar este perfume sobre mi lo ha hecho a fin de prrpararme la la sepultura.
Puesto que ese aceite se usaba para varios propositos entre los cuales estaba la uncion de los cadaveres para el entieero, el Señor jesucristo asocio esta uncion con su entierro porque sabia que su muerte serian eminentes. Que gran amor demostro el señor jesucristo al defender a esta mujer mientras los dicipulos la criticaron y murmuraron en contra de ella.
Mateo 26.13
  • De cierto os digo donde quiera que se predique este evangelio, en todo el mundo tambirn se contara lo que esta ha hecho para memoria de ella.

LAS RESPUESTAS SE ENCUENTRAN EN LA ORACION

Mujer tu eres hermosa, como una estrella no dejes que nada ni nadie te opaque porque Dios te a dado una gracia muy especial, tu brillas por si sola cuando la luz de Dios te ilumina, tu brillo es sin igual como el de un ser celestial creado por a Dios.
Dios te dio el don de aprender y enseñar, te dio la capacidad de recibir y dar sin esperar nada a cambio (Madre), Dios te dio la capacidad de poder construir futuros la madre es la que en todo momento la mayor parte del tiempo fiscaliza los deberes de los hijos, la primera palabra en el vocabulario de los niños es Mama, ella siempre está presente ante las necesidades del hogar.
Se sabía en todo momento porque Dios te ha hecho con el propósito de edificar, construir y dar vida, tu eres valiente por eso Dios le dio a la mujer el don de poder crear vida a través de sus órganos.
Proverbios 14:1 La mujer prudente edifica o realza su casa; la necia, aún la ya edificada, la destruirá con sus manos.
Proverbios 14:1 Sabias mujeres han edificado casas; y la insensata ha demolido con sus manos.
Proverbios 14:1 La mujer sabia edifica su casa; la insensata la derriba con sus manos.
Proverbios 14:1 La sabiduría construye la casa, la estupidez la destruye con sus propias manos.
En todo momento busca la sabiduría que proviene de Dios para que el te ayude a realizar con éxito la misión por la cual has venido a esta tierra, tú has sido creada para ser pilar importante en tu casa, todo hombre se sentirá dichoso de tener una esposa con tan grandes virtudes como las que Dios te ha dado explótalas al máximo, úsalas y has valer tus virtudes porque realmente eres grande y especial mujer
Hombre recuerda que Dios te ha dado una compañera, que es amiga, Madre, hija, hermana, consejera, ayuda idónea; por tanto amala, cuídala, protégela, hónrala en todo momento; ayúdala pero ante todo aprende a escucharla y a valorarla, Hombre se sabio para gobernar tu casa y piensa en esto Dios te dio la mujer ideal para tu vida, es por eso que Dios invento el matrimonio para que fueran el uno para el otro, Dios desde el principio bendijo a la pareja como esposos, no existe otro termino y la mujer que esta a tu lado es tan hermosa y especial como ninguna Dios te ha dado la mujer perfecta para ti.
Génesis 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1 Tesalonicenses 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
1a Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Recuerda que de tras de cada hombre hay una gran Mujer
Yo veo a la mujer como la luciérnaga que ella brilla por sí sola, pero hay quienes brillan más que otras porque es Dios quien las hacer brillar y son envidiadas por otras que no brillan o su luz se a apagado.
Mujer tu puedes brillar si Dios está contigo, todas las mujeres del mundo pueden brillar a la luz de Dios, si alguien te ha lastimado y ah hecho que tu luz deje de brillar busca la luz de Dios y pídele su ayuda para que tu vuelvas a brillar, no dejes que nadie te opaque porque eres especial y única creación de Dios, creo y sé que cuando Dios hizo a la mujer fue la creación más hermosa, se tardo mas y le puso característica y valores que no tenemos los hombres.
De hecho, cualquier tipo de relación entre marido y mujer, entre Madre e hijos, entre hermanas, entre colegas, con amigos y también en el ambiente profesional.
Entonces hijo, esfuérzate para ser siempre tolerante y paciente, con quien dedica su precioso tiempo y vida a ti y al prójimo (Madre) las personas se olvidarán de lo que le hagas, o de lo que le digas. Pero nunca se olvidarán del modo de como las hiciste sentir, has que tu Esposa se sienta orgullosa de ser Mujer
  • El secreto de la verdadera felicidad es hacer felices a otros!

Dios está contigo

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.
Pero la contraparte es dura, pues ninguno de nosotros va querer sonreír en momentos en donde la sonrisa se ha ido de tu rostro y en donde has sido presa del afán y la desesperación borrando de tu corazón cualquier pizca de gozo o felicidad.
Y es que la vida no es solo sonrisas, hay momentos en los cuales lo último que queremos hacer es sonreír.
Quizá tu estés pasando por uno de esos momentos en los cuales la sonrisa de ha borrado de tu rostro, últimamente estas pasando momentos en los cuales no hallas si llorar o salir corriendo, y es normal que estos momentos lleguen a tu vida, pero no es normal que vivas con ellos demasiado tiempo.
Es que en este momento no entenderás muchas de las cosas que te están pasando, tendrás miles de preguntas y ni una tan siquiera respuesta, por mas que le buscas lado no lo encuentras y por mas que analices la situación no vez nada provechoso, a esto sumémosle que tu fe ha estado fallando y que ahora vez mas imposible aquello que hace poco veías tan posible y cercano.
Yo se que son esos momentos, yo se que es no tener ganas de sonreír, yo se que es pasar por momento que sientes algo incomodo dentro de ti y no sabes ni porque ni para que, pero a pesar que se que se siente eso, también se que al final de todo eso Dios me hará sonreír.
Y es que en este momento quieres llorar, pero me contaras dentro de poco tiempo, luego que Dios te saque una sonrisa, veras como todo lo que pasaste y sentiste no es comparado al GOZO que Dios te dará luego obrar en tu vida de una manera sobrenatural.
Quizá sonreíste sarcásticamente cuando te dijeron que Dios tenia el control de esa situación la cual estas pasando, dentro de ti dijiste: “Es imposible que algo ocurra”, dudaste aunque no se lo dijiste a nadie, pero dentro de ti sabes bien que dudaste, pero Dios que es infinito en misericordia convertirá tu sonrisa sarcástica en una SONRISA PLENA LLENA DE GOZO.
No te preocupes Sara esposa de Abraham paso por eso, lo que para ella era imposible y por lo cual sonrió sarcásticamente, se hizo posible tiempo después y te aseguro que la respuesta le saco la MÁXIMA SONRISA DE SU VIDA. Ver al hijo prometido la ha de haber hecho la mujer mas feliz sobre la faz de la tierra, eso si tomamos en cuanta las condiciones físicas en las que Sara se encontraba.
Es que así es Dios, lo que a ti te parece casi imposible, Dios lo convierte en POSIBLE y para sellarlo te saca una de las SONRISAS MAS LINDAS que has podido producir.
Amados hermanos, quizá en este momento no quieras sonreír, pero déjame decirte que dentro de poco tiempo, cuando veas el propósito que Dios tenia para esa situación, tu sonrisa será la MAS GRANDE que un día pudiste dar, tenlo por seguro.
Es que Dios es el Dios de las sonrisas y su anhelo es verte sonreír, por esa razón NO TEMAS, DIOS ESTA CONTIGO.
  • “Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?” Génesis 18: 12.

La mujer más hermosa

Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y cámaras de televisión. Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón.
No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz, es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan, es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más que lo superficial.
Esa mujer, reflejará una clase de belleza interior que hace mucho más que llamar la atención a si misma, es una belleza que es mucho más importante que cualquier cosa trivial.
La verdadera belleza de la mujer no es corruptible, porque no depende de lo físico, si no que es la belleza de una forma de ser que reúne la quietud, la humildad, la ternura y la serenidad.
Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su vivacidad y por su audacia, pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto, la belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura, en cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno, no es una moneda perecible, no se gastará por el uso, ni está sujeta a los valores del mercado, no deja marcas en el alma ni heridas en quienes la rodean.
Esta es la verdadera belleza, la belleza que es de grande estima delante de Dios.
"Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos". 1 Pedro 3:3-5.

LETRAS A MI PADRE

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer.
La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.
Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.
Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.
Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.
Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.
Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:
“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.
Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:
“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.
De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:
“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.
¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:
“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.
No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.
¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.
Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.
¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!
“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”. Malaquías 3:17.

¡ Gracias Señor !

Para entrar en la presencia de Dios debemos primero darle GRACIAS.
Todas tenemos muchísimas cosas que agradecerle a Dios!
Las mujeres no somos histéricas –como dicen algunos-, sino históricas, por cuanto somos perfectamente capaces de hacer remembranza de eventos pasados de hace uno, dos, tres, cinco, diez, y hasta treinta o cuarenta años.
Una memoria tan prodigiosa seria perfecta si recordáramos mas las bendiciones que aquellas cosas que han sido tristes o dolorosas, o que aquellas que no hemos logrado.
¿Qué motivos tienes hoy para darle gracias al Señor? ¿Cómo deseas manifestar tu gratitud?
¿Puedes recordar las bendiciones del Señor a lo largo de tu vida, aun en los momentos más dolorosos, tristes o difíciles? Entonces, escríbelas ahora mismo.
Si tu vida está tan atribulada con las dificultades y problemas que no recuerdas qué puedes agradecerle… yo te ayudaré, di:
Gracias, Señor, por mi vida, porque si estoy viva es únicamente por tu misericordia e inmenso amor hacia mi.
Gracias por que tienes un propósito para mi vida. Dios, tú no creaste cosas sin sentido. Gracias por darle sentido a mi vida. Por darle valor a mi vida a través de tu sangre preciosa!
Mira lo que Dios te dice ahora: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré“. Hebreos 13:5.
Ama a Dios con PASIÓN! y adóralo aún en los momentos de tribulación, porque el es DIGNO. Él te prometió que no te dejará, descansa en Él y dale GRACIAS
  • Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Salmo 100:4.

Tiempo de actuar

 La mujer se rió cuando me contó de la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital. Él saltó de la cama, cayó de rodillas, y dijo: «Cariño, vamos a orar.»
Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital. ¡Era tiempo de actuar!
Ese fue el tipo de mensaje que Dios le dio a Moisés cuando dijo de los israelitas: «¿Por qué clamas a mí?» 
(Éxodo 14:15). Poco antes, Faraón había permitido a los israelitas salir de Egipto, pero entonces cambió de parecer (5-6). Queriendo traerlos de vuelta, él y su ejército los persiguieron (.7-9).
Los israelitas se aterrorizaron cuando vieron que los egipcios se acercaban. Estaban atrapados en la costa del mar Rojo sin poder ir a ninguna parte. Pero Moisés aseguró a Israel que Dios los libraría. Ese era el momento de actuar, no de clamar a Él. Era hora de pasar «por en medio del mar, sobre tierra seca» (v.16).
  • Hay un tiempo adecuado para todo (Eclesiastés 3:1), incluyendo un tiempo de orar y un tiempo de actuar. Cuando vemos a alguien a quien le falta comida y ropa, es correcto suministrar lo que necesitan (Santiago 2:15-16). A veces necesitamos confiar en Dios y tomar medidas inmediatamente.

Mateo 10:32-33

  1. “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

Que pasen buenas y bendecidas noches.. Cuando sumida estaba yo en mis angustia y en mi dolor, y no había motivación en mi vida para que yo...