lunes, 11 de junio de 2018

¿Qué es el bautismo?

El bautismo es un acto en el cual un cristiano
es sumergido en agua para simbolizar el fin
de un modo de vida, y el comienzo de
algo nuevo.

Se trata el bautismo sólo del perdón de
pecados – ¿o bien hay algo más que esto?

La Biblia menciona primero el bautismo
en relación con Juan el Bautista.

Esto fue bajo el antiguo pacto, cuando
el bautismo se realizaba para recibir
perdón de pecado.

“Yo a la verdad os bautizo en agua para
arrepentimiento; pero el que viene tras
 mí, cuyo calzado yo no soy digno de
llevar, es más poderoso que yo; él os
bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

                                   Mateo 3:11.

Con el establecimiento del nuevo pacto,
por causa de la muerte de Jesús en la
cruz, ahora el bautismo es más que el
perdón de pecados es un pacto para
vivir la vida de un discípulo frente a
Dios.

“Por tanto, id, y haced discípulos a
todas las naciones, bautizándolos en
el nombre del Padre, y del Hijo, y
 del Espíritu Santo.
                                        ” Mateo 28:19

Quien deberia ser bautizado?

Una persona que ha hecho un compromiso
de dar su vida para seguir a Jesús, ser
obediente a la Palabra de Dios y vivir una
vida nueva es un candidato para ser
bautizado.
Tales personas se han arrepentido, y quieren
ser libres de su pecado.

Habemos muchas personas que nos lamentamos
por nuestros pecados y que nos hemos
propuesto vivir una vida agradable a Dios.
Aunque es evidente que se necesita de una
cierta madurez para tomar tales decisiones,
y una adecuada actitud en el corazón es el
principal criterio para decidir ser bautizada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que pasen buenas y bendecidas noches.. Cuando sumida estaba yo en mis angustia y en mi dolor, y no había motivación en mi vida para que yo...