sábado, 26 de mayo de 2018

QUE NO TE ACONSEJEN TUS MIEDOS

Muchas personas murmuran y chismean,
pero ¿cuántas aprenden verdaderamente a
comunicarse?
Si quieren construir relaciones cimentadas
en el amor de Cristo y duraderas,
la clave es ¡buscarlas!

Una amiga que es muy timida se me acercó
recientemente y me hizo sentir media apenada
porque yo tengo la costumbre media rara de no
dar la mano sino de abrazar es la forma en que
yo puedo sentir cuando una persona es real ...jajaja
bueno yo me entiendo... en ese momento dio un
suspiro de alivio cuando le di un abrazo.
Después me dijo muy tranquila “¡gracias por
lo quehas hecho!! eso contesta mi pregunta”.??

Completamente confundida, le pregunté a qué
se refería.
Y me dijo que ella pensaba que había hecho algo
que me ofendió: ¡Me quedé con la cara de what!

En primer lugar, esta amiga ha tenido tantas pruebas
en los últimos años que nunca hubiera pensado
añadir otra carga de las que ya tenía.
En segundo lugar, no hemos tenido tiempo para
juntarnos, así que le estaba dando su espacio, para
que lidiara con sus cargas, claro que ella me iba a
decir cuando tuviera tiempo otra vez.
Sin embargo, de alguna manera mi amiga pensaba
que había algún mal entendido entre nosotras.

La mayoría de nosotras han tenido una situación
similar, un malentendido que pasa y que
crea tensión, contestaciones bruscas e
inclusive malos entendidos.
Sin embargo sabemos que Dios nos dice que nos
esforcemos a estar en paz los unos con los otros
(Romanos 12:18).  bueno este versiculo me dejo
pensando esta mañana.. no se a ustedes...
¿Qué podemos hacer si se desarrolla una relación
tensa o incómoda?
Con mi amiga, mi reacción fue tranquilizarla lo más
pronto y absolutamente como yo podía.
Mi amiga ha está luchando tenazmente y se
aferra a los aspectos positivos en su vida, sin
embargo, a veces los aspectos negativos la
atormentan, como nos pasa a nosotros.
Sin darme cuenta, al darle un espacio a mi
amiga, yo de hecho estaba expresando una falta
de preocupación en vez de ayudar sus necesidades
de contacto cercano y continúo.
Yo quería que ella me dijera cuando estaba
disponible nuevamente, solamente que asumí
que ella sabía lo que yo estaba pensando.
Sin embargo, lo que debí haber tomado en
consideración, era que
ella estaba lidiando con problemas graves, que
necesitaba mi ánimo y consuelo en vez de mi
silencio, lo cual permiti que se preocupara más.
Después de unos días de que mi amiga  hablara
conmigo, me recorde algo que cuando yo
comenze a tomar en serio las cosas con Dios
y me decia a misma como lo lograre y me
desesperaba mas Dios trato conmigo y
descubri que necesita un logro espiritual y
me dije porque no le digo lo mismo a ella
tal vez funcione ya que ella no sabe nada
de esto pues ella es de una familia catolica
disfuncional... bueno y me atrevi y le digo
Amiga tal vez necesites un logro espiritual??
Me dijo y como es eso ... bueno le dije yo,
es como cuando tu pones prioridades,
haces algun plan, tienes alguna meta
Uno de los puntos que le trate de decir fue
 “no le tomes consejo a tus miedos.”
Me di cuenta al momento lo que mi amiga
había pensado, pues me ponia excusas para
todo lo que yo decia.
 Le daba lugar al miedo... pero entonces
reacciono y ala mañana siguiente me llamo..

Fue cuando entonces mi amiga tomó la
decisión que muchas de nosotras no
tomamos.
En vez de dejar que el miedo se quede ahi y
se convierta en algo más grande en la mente,
y tarde más tiempo en resolverse, ella tomó
un respiro profundo.
Ella podía haber permitido que ese temor
le impidiera hacer algo, sin embargo, valoraba
nuestra amistad  y eso fue suficiente para
arreglar las cosas.
Entre más consideraba yo este cambio,
mi respeto y admiración creció por ella.
No es fácil enfrentar una situación que
probablemente sea dolorosa, y mas si tenemos
miedo a que nosotros hayamos hecho algo
incorrecto.
O peor, que la otra persona no acepte nuestro
consejo o nuestro acercamiento para darle
 un poco de paz.
una cosa que mi amiga tiene y que admiro
es su humildad.
 Me preguntó si ella había hecho algo malo.
Eso inmediatamente sacó mi lado protector
 y deseaba alentarla y decirle que todo estaba
bien entre nosotras.
A través de su actitud, ella demuestra que el
camino de Dios funciona.

El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído..
                            Salmos 10:17

Hermoso Salmo me hacen tanto reflexionar gracias
Padre por enseñarme lo mucho que debo aprender
de mis hermanos no cabe duda que tus palabras
no fueron dichas en vano.

Yo te exorto te invito Si tienes una amistad que te
preocupa, toma valentia como ejemplo de mi amiga
Puede ser intimidante, hacerte vulnerable, pero si
tienes ese espíritu de humildad y le pides a
Dios que te ayude, Dios te abrirá el camino,
 y te encontrarás con una relación sana con  una
amistad mas unida y fuerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que pasen buenas y bendecidas noches.. Cuando sumida estaba yo en mis angustia y en mi dolor, y no había motivación en mi vida para que yo...